TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO ALGORICOAPP Estos Términos y Condiciones de uso ("Términos y Condiciones") constituyen un contrato entre usted (indistintamente el "Usuario") y AlgoRicoAPP SpA. (indistintamente “AlgoRicoAPP), en relación a los servicios que son suministrados, quedando el Usuario obligado a cumplir estos Términos y Condiciones. “AlgoRicoAPP”, en adelante la “Aplicación”, es una plataforma web y móvil donde el Usuario tendrá acceso a contenido de diferentes proveedores de servicios de restaurantes y alimentación en general. Con anterioridad a la utilización de nuestros servicios, el Usuario debe leer, entender y aceptar todas las disposiciones establecidas en estos Términos y Condiciones, así como todas las Políticas y reglas contenidas en nuestro Portal, las cuales vienen a complementar este acuerdo. CUALQUIER PERSONA, YA SEA NATURAL O JURÍDICA, QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DEL USO DE LA APLICACIÓN, DEL PORTAL Y LOS SERVICIOS. POR CONSIGUIENTE, TODO ACCESO O EMPLEO DE LOS SERVICIOS SUMINISTRADOS POR ALGORICOAPP CONSTITUYE UNA ACEPTACIÓN DEL PRESENTE ACUERDO.

 Al aceptar los Términos y Condiciones, el Usuario declara haber sido informado de manera clara, comprensible e inequívoca de los mismos, teniendo la posibilidad de proceder a su almacenamiento e impresión. AlgoRicoAPP mantiene una versión actualizada de los Términos y Condiciones en su portal web, para que el Usuario pueda consultarlos en cualquier momento. INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN.

El Usuario debe instalar la Aplicación en su teléfono móvil y/o computador. Al instalar la Aplicación, el Usuario acepta todos los Términos y Condiciones establecidos por AlgoRicoAPP, no pudiendo en el futuro sostener desconocimiento de lo ya aceptado. PRIVACIDAD Revisar nuestra Política de Privacidad, que también rige la relación con AlgoRicoAPP, a fin de entender nuestras prácticas. Dicha política de privacidad explica las directrices de AlgoRicoAPP sobre la recolección, utilización, almacenamiento, comunicación y protección de datos personales. CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN. 

A) VIOLACIONES DEL SISTEMA O BASES DE DATOS. SISTEMA DE MONITOREO.

 No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operatoria del Portal AlgoRicoAPP y de la Aplicación misma, como en las cuentas o bases de datos de AlgoRicoAPP y de la Aplicación. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en este contrato darán lugar a las acciones legales pertinentes, y a las sanciones previstas por este acuerdo y harán al infractor responsable de indemnizar los daños y perjuicios ocasionados.

 Sin perjuicio de otras medidas, AlgoRicoAPP, se reserva el derecho de admisión y la autonomía de negar el uso del Portal Web y/o de la Aplicación a cualquier Usuario y advertirá, suspenderá temporalmente o cancelará definitivamente la Aplicación al Usuario infractor e iniciará las acciones que estime pertinentes, inhabilitando el uso del servicio y de todos sus módulos si: (a) se infringe alguna ley, o cualquiera de las estipulaciones de los Términos y Condiciones y demás políticas de AlgoRicoAPP o cualquier otra plataforma o cualquier derecho de terceras personas vinculadas con AlgoRicoAPP; (b) si incumpliera su obligación como Usuario; (c) si se incurriera, a criterio de AlgoRicoAPP , en conductas o actos dolosos o fraudulentos; y (d) no pudiera verificarse la identidad del Usuario o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea, y ello ocasionare algún tipo de perjuicio a AlgoRicoAPP o a terceras personas vinculadas con AlgoRicoAPP. B) PROPIEDAD INTELECTUAL.

 Todos los contenidos de la aplicación (textos, fotografías, imágenes, software, etc.), son propiedad intelectual de AlgoRicoAPP, y no podrán ser reproducidos, copiados, pegados, linkados, transmitidos, distribuidos o manipulados de cualquier forma y con cualquier finalidad, sin la autorización previa y por escrito de AlgoRicoAPP, manteniendo en todo momento el derecho de autor intacto y cualquier otro indicador de la propiedad intelectual de los materiales o contenidos. Todo uso o modificación del material o de los contenidos para cualquier otro fin distinto del autorizado en los Términos y Condiciones será considerado una violación de las leyes nacionales e internacionales, que protegen los derechos de autor.

 Así también, los programas, las bases de datos, redes, archivos que permiten al Usuario acceder y usar su aplicación, son de propiedad de AlgoRicoAPP y se encuentran protegidos por las leyes y tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de los mismos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de AlgoRicoAPP. A mayor abultamiento, se prohíbe expresamente al Usuario, en relación a la Aplicación y al Portal:

i) Utilizarlos para fines diversos de los establecidos en los Términos y Condiciones y en las políticas de AlgoRicoAPP;
ii) Realizar adaptación o modificación alguna que pudiere alterar el uso y/o funcionamiento para los cuales han sido concebidos; y
iii) Realizar pruebas de "black-box", practicar ingeniería inversa o descompilación o valerse de cualquier método o técnica para acceder al código fuente o a elementos de la Aplicación o del Portal.

Asimismo, AlgoRicoAPP se reserva todos los derechos sobre la Aplicación, incluyendo aquellos no expresamente relacionados en este acuerdo. Todos los nombres, símbolos, marcas, sonidos, imágenes y cualquier derecho de propiedad intelectual concebible que concierna y/o derive de la Aplicación, son propiedad exclusiva de AlgoRicoAPP y están protegidas por las leyes aplicables, nacionales e internacionales, tratados sobre la materia y otras leyes aplicables. Cualquier copia o reproducción de la Aplicación o de cualquiera de sus componentes, está prohibida y el infractor incurrirá en todas las responsabilidades y consecuencias legales que de ese hecho se deriven. C) MODIFICACIONES A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

 AlgoRicoAPP podrá efectuar modificaciones a estos Términos y Condiciones en cualquier momento mediante notificación a través de la Aplicación, la publicación en el Portal y/o correo electrónico dirigido al Usuario con a lo menos 10 días corridos de anticipación a su implementación. Se entenderá que el Usuario acepta íntegramente las modificaciones propuestas si luego de transcurrido dicho plazo, no manifestare su voluntad de dar por terminado el presente acuerdo mediante correo electrónico dirigido a soporte@algoricoAPP.cl a través del enlace dispuesto en el Portal a efectos de contactar a los Usuarios con AlgoRicoAPP. VIGENCIA DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

 Estos Términos y Condiciones tendrán un plazo de vigencia indefinido. No obstante lo anterior, AlgoRicoAPP tiene derecho a poner término a la vigencia de los mismos en cualquier tiempo. AlgoRicoAPP deberá comunicar la terminación de vigencia con al menos 30 días corridos de anticipación a la fecha de terminación prevista, debiendo utilizar para estos efectos los medios de información y comunicación establecidos en estos Términos y Condiciones, debiendo respetar eso sí los beneficios que ya se hubieren devengado para el Usuario.

Por su parte, el Usuario tiene derecho a poner término a su participación en cualquier momento. Para estos efectos, deberá comunicarlo a AlgoRicoAPP mediante correo electrónico dirigido a soporte@algoricochile.cl a través del enlace dispuesto en el Portal a efectos de contactar a los Usuarios con AlgoRicoAPP. Asimismo, el Usuario dejará de ser miembro del Portal y usuario de la Aplicación en caso de muerte y de cancelación de la Aplicación de conformidad con estos Términos y Condiciones.

Si se procede a la cancelación de la Aplicación como sanción, esta circunstancia será comunicada por correo electrónico a la dirección registrada por el Usuario en su perfil de la Aplicación y/o Portal; sin embargo la omisión de la comunicación no afectará la validez de la cancelación respectiva.

 G) DOCUMENTACIÓN.

 El Usuario podrá siempre almacenar y/o imprimir estos Términos y Condiciones, y deberá sujetarse a ellos para usar la Aplicación, el Portal y los servicios.

 H) RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS. 

El presente contrato y todos los asuntos vinculados a él se regirán e interpretarán de acuerdo con la legislación Chilena. Las partes se someten este contrato a la jurisdicción y competencia prorrogada exclusiva de los Tribunales Ordinarios de Justicia de la ciudad y comuna de Cauquenes, República de Chile.

 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
CAUQUENES, CHILE, 26 DE JULIO DE 2020.

Suscríbete a nuestras notificaciones